sábado, 8 de octubre de 2016

Tarea 8. El Ratón.



Instrucciones: Investiga y describe las funciones de cada uno de los botones del ratón de la computadora (Botón izquierdo, Botón derecho, Scroll). 
  1. Clic primario: uno de los botones superiores del ratón es denominado “primario”. Aunque su posición es configurable, generalmente es el de la izquierda, que corresponde al dedo índice de la mano derecha en la configuración diestra. Por consiguiente, la acción de pulsarlo es usualmente llamada clic izquierdo o simplemente clic.
  2. Clic secundario: de igual modo, la activación del botón secundario, generalmente el de la derecha, se suele denominar clic derecho, y es llevada a cabo típicamente con el dedo medio de la misma mano.
  3. Clic central: en caso de existir un tercer botón en el centro, su pulsación genera una acción diferenciada de las dos anteriores. En muchos ratones, en lugar de un simple botón, el comando central es una rueda de desplazamiento (scroll), la que además de girar, también puede ser presionada para generar el clic del medio.
  4. Clic lateral: aunque no es frecuente encontrar pulsadores laterales, algunos modelos de ratón los incluyen con el objeto de aumentar el número de posibles órdenes enviadas al sistema. En la configuración para mano derecha, el botón lateral izquierdo es activado mediante el dedo pulgar.
 

el término doble clic es asignado a una acción que consiste en pulsar dos veces rápidamente sin interrupción en uno de los botones de un ratón sin desplazarlo. El objetivo de esta técnica consiste en permitir a un usuario efectuar con un mismo botón una operación diferente a la realizada normalmente, como en el caso de un clic sencillo.
Este término, traducido del inglés double-click, proviene del sonido «clic» producido por el ratón cuando esta acción se realiza (dos pulsaciones).


Las operaciones de arrastrar y colocar suelen incluir dos partes: un origen de arrastre en el que se origina el objeto arrastrado y un destino de colocación que recibe el objeto colocado. El origen de arrastre y el destino de colocación pueden ser elementos de la interfaz de usuario de la misma aplicación o de otra aplicación.
El tipo y número de objetos que se pueden manipular con arrastrar y colocar es completamente arbitrario. Por ejemplo, los archivos, las carpetas y las selecciones de contenido son algunos de los objetos más comunes que se manipulan mediante operaciones de arrastrar y colocar.
Las acciones concretas realizadas durante una operación de arrastrar y colocar son específicas de la aplicación y a menudo están determinadas por el contexto. Por ejemplo, si se arrastra una selección de archivos de una carpeta a otra en el mismo dispositivo de almacenamiento los archivos se mueven de forma predeterminada, mientras que si se arrastran archivos de un recurso compartido Universal Naming Convention (UNC) a una carpeta local los archivos se copian de forma predeterminada.
Las funciones de arrastrar y colocar proporcionadas por WPF están diseñadas para ser altamente flexibles y personalizables, para que admitan una amplia variedad de escenarios de arrastrar y colocar. Arrastrar y colocar permite manipular objetos en una sola aplicación o entre aplicaciones diferentes. La operación de arrastrar y colocar entre aplicaciones de WPF y otras aplicaciones de Windows también es totalmente compatible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario